Urge publicar el nuevo Reglamento de Vertidos de Andalucía
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 14:40

Nuevo Reglamento de Vertidos de AndalucíaLa Asociación de Abastecedores de Agua y Saneamientos de Andalucía ha solicitado que se publique con urgencia y se ponga a disposición pública para un nuevo plazo de alegaciones el nuevo Reglamento de Vertidos de Andalucía.

Según la asociación, el nuevo texto unificará los criterios y las autorizaciones de vertidos y fomentará la reutilización del agua depurada. Además, el reglamento establecerá los sistemas de registro y control de vertidos creando el Registro de Vertidos de Andalucía.

“… De esta forma quedarán establecidas las reglas del juego para todos, evitando distorsiones y contradicciones con el reglamento existente a nivel nacional”, afirman representantes de ASA-A.

La nueva versión el reglamento, que contempla las últimas aportaciones realizadas por la asociación, resulta un tema de vital importancia para la buena salud de las aguas de nuestra Comunidad y, además de tener un impacto directo sobre el medio ambiente, servirá para evitar sanciones a las empresas andaluzas en materias de vertidos.