Blog
La evacuación de aguas

evacuación de aguas - ovicalLa red de evacuación de aguas residuales de una vivienda, local, industria, etc., cumple la necesaria función de dar salida a las aguas utilizadas en la red sanitaria y por los electrodomésticos o maquinarias que se utilicen según el caso.

Esta red recoge los distintos vertidos de cada vivienda, edificio, etc., y los acumula en un punto para darles salida a la red urbana, la red de alcantarillado, que agrupa los desagües de todas las instalaciones de un núcleo urbano y los canaliza hasta una última instalación de depuración y vertido que finaliza el proceso a través de los ríos o bien directamente al mar.

En cuanto a las aguas residuales que provienen de un edificio de viviendas, las podemos clasificar en 3 grupos en función de su procedencia y de las materias orgánicas que transporta:

1.-  Aguas sucias: que son aquellas que provienen de los distintos sanitarios que tiene una vivienda: fregaderos, lavabos, ducha, etc., excepto el inodoro. Esta agua presentan una relativa suciedad y arrastran muchos elementos en disolución como jabones, detergentes, grasas…

2.- Aguas fecales o negras: se denomina así a aquellas aguas que arrastran materias fecales y orines procedentes de los inodoros. Tienen un alto contenido en bacterias, materias sólidas y elementos orgánicos.

3.- Aguas pluviales o blancas: son las que proceden de la lluvia, la nieve o drenajes. Suelen ser aguas bastante limpias.

En conclusión, se puede observar que la red de evacuación de aguas está sometida a una gran afluencia de vertidos de distinta naturaleza y procedencia que obliga a disponer de unas instalaciones cuidadas, con gran calidad de los materiales que la integran y un estudiado trazado que facilite la evacuación de los vertidos dándole una rápida salida hacia el exterior de la vivienda, local, la construcción de que se trate.

 
La sustitución de tuberías y red de alcantarillado

sustitución redes alcantarilladoSon muchas las razones por las que se hace necesario realizar una sustitución de tuberías o de toda la red de saneamiento de una vivienda, un local o un edificio.

En la mayoría de los casos, es debido a la antigüedad de la instalación que provoca un deterioro que le impide cumplir su función de manera eficiente. En este sentido, se recomienda realizar una inspección de la red de alcantarillado en aquellas instalaciones con más de 35 años de antigüedad.

Otra posible razón que haga necesaria esta sustitución de la red de saneamiento es el cambio de las condiciones de uso para la que se diseñaron las instalaciones. Sucede que las necesidades de evacuación o abastecimiento de aguas cambian con el paso de los años y se necesitan tuberías de un mayor diámetro, más longitud, que sigan un trazado distinto del original…

En muchas ocasiones ocurre que la propia composición del suelo sobre el que se sitúa la red de saneamiento provoca que los colectores se deformen y concurran en un mal funcionamiento de los mismos.

Desde Ovical realizamos la sustitución y mejora de la red de agua y alcantarillado procurando siempre las menores molestias para nuestros clientes.

Intentamos, en la medida de lo posible, realizar nuestro trabajo a través de las cámaras sanitarias realizando túneles y galerías con el fin de evitar hacer aperturas por superficie.

Confía en nuestros profesionales. Llámanos al 954 406 635 y pídenos presupuesto sin compromiso.

 
Limpieza y desatascos en Sevilla

limpieza red alcantarillado SevillaSevilla es una ciudad que cuenta con un centro histórico monumental con siglos de antigüedad en el que existen calles y callejas con muy difícil acceso para cualquier vehículo y, más aún para la mayoría de los equipos especializados que se utilizan en la limpieza del alcantarillado, la succión de residuos, la evacuación de aguas, etc.

Por esta razón, Ovical, como empresa sevillana especializada en la materia, cuenta con una serie de vehículos especiales, robotizados y auto propulsados, diseñados para la ejecución de trabajos en sitios de difícil acceso. Estos vehículos, capaces de desatascar, limpiar y retirar los residuos acumulados en interior de colectores y redes, están dotados con equipos de agua a alta presión, 25 metros de manguera prolongable, útiles y herramientas para la retirada eficaz de los residuos… En definitiva, todo lo necesario para desarrollar de forma eficaz y profesional estos trabajos con las menores molestias para nuestros clientes.

Además de este tipo de trabajos puntuales de limpieza y desatascos, Ovical recomienda a sus clientes de Sevilla un mantenimiento anual de su red de saneamiento. Sobre todo a aquellos que cuentan con unas instalaciones que bien por la antigüedad o bien por el uso (edificios de gran afluencia como centros comerciales, colegios, centros de formación, administraciones públicas, etc.) presentan un mayor riesgo de de sufrir este tipo de problemas.

 
Limpieza en el Muelle de Nueva York (Sevilla)

Ovical ha llevado a cabo la limpieza puntual de redes tras la reforma realizada en el muelle de Nueva York. Para ello se utilizaron con equipos mixtos de succión / limpieza. También se realizó la inspección de la red de tuberías con la cámara de vídeo robotizada.

 
Excavaciones y perforaciones

Ovical dispone de servicios de equipos de excavación de grandes dimensiones y reducidas para zonas de difícil acceso, como: interiores de cámara de cimentación, interiores de edificios, zonas peatonales, etc. También dispone de equipos de perforación para distintas superficies, como: muros de ladrillos, muros de hormigón, terreno compactado, etc.

Estos trabajos de excavación fueron realizados en C/ Lopez de Gomara S/N. instituto Bécquer.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 8