Blog
La importancia de la inspección de tuberías

inspección de canalizacionesLas inspecciones de tuberías son llevadas a cabo tanto en edificios como en viviendas unifamiliares o locales, por técnicos especialistas con años de experiencia.

Es recomendable, siempre que haya alguna duda sobre el estado en el que se encuentra una red de saneamiento, que antes de realizar cualquier tipo de obra, se lleve a cabo una inspección del estado de las cañerías mediante cámara de TV y equipos de radiofrecuencia. De esta manera, conseguimos detectar el problema en cuestión, localizando el punto exacto, con lo que ahorraremos costes de obras y conseguiremos limpiar la tubería atascada, solucionar el problema de fuga o sustituir una parte de la red de saneamiento (en función del problema detectado) con el mínimo de molestias para el cliente.

Leer más...
 
Fisuras, roturas y otras lesiones en las tuberías por corrosión

corrosión en tuberiasLas tuberías sufren una serie de lesiones llamadas “sustanciales” que son aquellas derivadas de la acción de ciertas sustancias químicas. Este tipo de problema suele ser el más habitual y menos perceptible por parte de los usuarios de la instalación.

En este sentido, uno de los problemas más habituales es la corrosión. Las tuberías metálicas que se utilizan en acometidas con líquido a presión, sufren una corrosión a partir del agua que contienen. En algunas de ellas, la mayoría, esto sucede debido al contacto continuo de la tubería con el agua potable cuyo alto contenido en oxígeno hace más fácil la aparición de esta corrosión al disolver los depósitos de CO3Ca que suelen aparecer en las paredes interiores de las tuberías. Este tipo de lesiones son uniformes a lo largo de toda la tubería.

Leer más...
 
Limpieza de lodos en aparcamiento de Lidl

Tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana en Sevilla, Ovical ha llevado a cabo la limpieza de los lodos que se habían acumulado en el aparcamiento de este supermercado de la cadena Lidl.

 
Daños en las tuberías debidos a la corriente líquida

rotura de tuberíasUna de las razones más habituales por las que se produce un deterioro en las tuberías es debido a la erosión que provoca la propia corriente líquida. La corriente, en la mayoría de las ocasiones, arrastra una serie de material que, debido a la alta velocidad y las turbulencias que alcanza en el interior de la tubería, provoca estas erosiones.

La mayor parte de los daños suelen detectarse después de las curvaturas y estrechamientos o ensanchamientos de los tubos, donde se suelen producir acumulaciones del material que puede llegar a causar la rotura de la tubería.

Leer más...
 
Inundaciones en garajes y trasteros.

evacuación de aguas en garajes y trasterosUno de los problemas más habituales a los que se enfrenta una comunidad de vecinos en fechas de lluvias es a las inundaciones en los garajes y trasteros. La mayoría de estas inundaciones se deben a que la red de saneamiento presenta una serie de problemas para la correcta evacuación de las aguas hacia los colectores del alcantarillado.

Estas inundaciones provocan en muchas ocasiones grandes consecuencias y daños tanto en las instalaciones como en los bienes que los vecinos tienen almacenados en ellas: coches, enseres y muebles en los trasteros…

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 9