Blog
Daños en las tuberías debidos a la corriente líquida

rotura de tuberíasUna de las razones más habituales por las que se produce un deterioro en las tuberías es debido a la erosión que provoca la propia corriente líquida. La corriente, en la mayoría de las ocasiones, arrastra una serie de material que, debido a la alta velocidad y las turbulencias que alcanza en el interior de la tubería, provoca estas erosiones.

La mayor parte de los daños suelen detectarse después de las curvaturas y estrechamientos o ensanchamientos de los tubos, donde se suelen producir acumulaciones del material que puede llegar a causar la rotura de la tubería.

Leer más...
 
Inundaciones en garajes y trasteros.

evacuación de aguas en garajes y trasterosUno de los problemas más habituales a los que se enfrenta una comunidad de vecinos en fechas de lluvias es a las inundaciones en los garajes y trasteros. La mayoría de estas inundaciones se deben a que la red de saneamiento presenta una serie de problemas para la correcta evacuación de las aguas hacia los colectores del alcantarillado.

Estas inundaciones provocan en muchas ocasiones grandes consecuencias y daños tanto en las instalaciones como en los bienes que los vecinos tienen almacenados en ellas: coches, enseres y muebles en los trasteros…

Leer más...
 
Poniendo a punto el sistema de alcantarillado

limpieza alcantarillado sevillaLlega septiembre y comienzan los preparativos para preparar infraestructuras e instalaciones de cara a la época de lluvias. Entre estas instalaciones, una de las más olvidadas y que puede provocar grandes inconvenientes en caso de mal funcionamiento es la red de alcantarillado de nuestros pueblos y ciudades,

La red de alcantarillado, que evacua las aguas pluviales procedentes de las lluvias y el agua residual que procede de la actividad humana, es en muchas ocasiones una gran olvidada debido a su carácter subterráneo y a su  escaso funcionamiento a plena capacidad. Sin embargo, debemos tener presente la importancia de su correcto mantenimiento con el fin de que no se produzca ningún fallo que pueda dar lugar a algún problema de tipo sanitario o a inundaciones.

Leer más...
 
Elementos auxiliares de la red evacuación de aguas: sifones, sumideros y arquetas

Los elementos auxiliares de una red de evacuación de aguas resultan fundamentales pues aseguran el correcto funcionamiento de la misma. Destacan en este sentido los sifones, sumideros, canalones, botes sifónicos, arquetas y pozos. Cada uno de ellos desempeña una función específica que garantiza la rápida evacuación de las aguas asegurando unas condiciones higiénicas adecuadas en su vivienda, local, empresa…

Leer más...
 
Limpieza y mantenimiento de tuberías en verano.

desatasco tuberías en veranoEn la época de verano, cuando tenemos vacaciones y disfrutamos de más tiempo libre, somos más conscientes de  esos pequeños problemas domésticos que no hemos podido ir solventando a lo largo del año por falta de tiempo. Tal es el caso de la limpieza de las tuberías de la casa.

En verano suele ocurrir que aparecen o se hacen más fuertes los olores de las cañerías, como hemos visto en anteriores artículos, además también se produce una ralentización de los desagües normalmente por exceso de desecho y pequeños atascos en las tuberías.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 9