Blog
Elementos auxiliares de la red evacuación de aguas: sifones, sumideros y arquetas

Los elementos auxiliares de una red de evacuación de aguas resultan fundamentales pues aseguran el correcto funcionamiento de la misma. Destacan en este sentido los sifones, sumideros, canalones, botes sifónicos, arquetas y pozos. Cada uno de ellos desempeña una función específica que garantiza la rápida evacuación de las aguas asegurando unas condiciones higiénicas adecuadas en su vivienda, local, empresa…

Leer más...
 
Limpieza y mantenimiento de tuberías en verano.

desatasco tuberías en veranoEn la época de verano, cuando tenemos vacaciones y disfrutamos de más tiempo libre, somos más conscientes de  esos pequeños problemas domésticos que no hemos podido ir solventando a lo largo del año por falta de tiempo. Tal es el caso de la limpieza de las tuberías de la casa.

En verano suele ocurrir que aparecen o se hacen más fuertes los olores de las cañerías, como hemos visto en anteriores artículos, además también se produce una ralentización de los desagües normalmente por exceso de desecho y pequeños atascos en las tuberías.

Leer más...
 
Solicitud de limpieza de arquetas

Promoción limpieza de arquetas

Desde Ovical queremos que todas las casas tengan la posibilidad de limpiar su arqueta este verano. Por esta razón, hemos lanzado esta promoción para la limpieza de arquetas en viviendas unifamiliares.

Benefíciate de un precio especial de tan solo 45 € por hora de trabajo. Y llévate un descuento inmediato si solicitas el servicio a través del siguiente formulario.

 
Detección de fugas en una tubería

fugas en tuberíasCuando tenemos tuberías que presentan fugas se suelen identificar distintos sonidos que nos alertan de tales fugas. Una resonancia o vibración que produce el propio agua al salir por el orificio que origina la fuga, un goteo o impacto del agua contra el suelo en el que se encuentra la tubería o incluso la circulación de agua en la cavidad.

Estos sonidos suelen ser realmente débiles, por lo que solo son perceptibles cuando la persona se encuentra muy cerca de la fuga o sobre ella.

Además, estos sonidos también van a variar del material con el que esté hecha la tubería. No sonará igual en una tubería de hierro que en otra de PVC.

Leer más...
 
Desatascar tuberías lentas

A pesar de que los desagües tanto del fregadero como de los sanitarios están diseñados para evacuar agua, hay ocasiones en las que cae por el sumidero materia sólida, sobre todo, desatasco de tuberíasen el caso del fregadero, restos de alimentos. Esto es lo que suele provocar, en la mayor parte de los casos las tuberías lentas.

Una forma de evitarlo es utilizando rejillas con las que se consigue atrapar la mayor parte de los residuos que se vierten por el fregado. Ahora bien, en caso de que el tránsito del agua ya se haya hecho lento, es preferible realizar una revisión del sifón, antes de utilizar desatascadotes químicos.

El sifón del fregadero sirve para evitar los olores de la propia cañería pero, suele ser frecuente, que su parte inferior se llene de los restos sólidos que caen con el agua. Para limpiarlo solo hay que desenroscarlo y limpiar bien cualquier resto que haya dentro.

En cuanto a los desatascadotes químicos, debido a la peligrosidad que puede conllevar su manipulación, recomendamos su utilización por parte de un profesional.

Existen todo tipo de recetas caseras con vinagre, limón, bicarbonato… Desde Ovical te recomendamos que consultes con un especialista en desatascos antes de intentar otro tipo de pruebas que pueden dañar tus tuberías.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 8