Tu hogar más saludable

hogar saludableSomos muchos los que nos preocupamos por nuestra salud, nuestro cuerpo, lo que comemos, el ejercicio que hacemos pero, ¿qué ocurre con nuestras casas? Cada vez tenemos más claras las pautas nutricionales, el ejercicio y los hábitos que debemos evitar para mantenernos en forma y sanos ¿y sabemos cómo hacer para que nuestros hogares sean más saludables?

El agua, el aire, los insectos y la limpieza de un hogar son probablemente los 4 pilares más importantes para conseguir un hogar saludable. Por supuesto, sin olvidar la utilización de la energía de una forma eficiente pensando siempre en el medio ambiente.

En lo que se refiere al agua de nuestro hogar, no nos referimos solo a la utilización de purificadores de agua o a la reutilización y ahorro en el consumo de la misma: usar el agua del aire acondicionado para regar las plantas, las medias descargas de cisternas… Resulta también muy importante mantener en buen estado nuestras tuberías pues, al fin y al cabo, son el medio por el que nos llega el agua. Sedimentos, filtraciones, erosión, atascos en las tuberías, etc., son problemas comunes que se pueden presentar a lo largo de los años y que podemos evitar o solucionar con la ayuda de profesionales.

 

Respecto al aire que respiramos en nuestro hogar, además de tener la costumbre de ventilar nuestra casa diariamente, son muchos los dispositivos y las plantas naturales de interior que nos ayudan a purificar nuestros espacios.

En cuanto a los insectos, arañas, mosquitos, cucarachas o chinches pueden poner en peligro nuestra salud y la de nuestra familia. Para ello, además de sellar bien las ranuras en las ventanas, usar repelentes, limpiar y no almacenar objetos y ropa que no utilizamos, podemos acudir a una empresa de control de plagas en caso de que no consigamos erradicar alguno de ellos (como suele ocurrir con las cucarachas).

Por último, en lo que se refiere a la limpieza, tener nuestra casa libre de polvo, ácaros y bacterias nos ayudará a tener un hogar más saludable. Y aún mejor si utilizamos productos de limpieza naturales (vinagre, bicarbonato…) o ecológicos / responsables.

Y recuerda que, en este sentido, la red de saneamiento es también una importante parte de tu vivienda que debes mantener limpia. Si para ello necesitas ayuda de profesionales, contacta con Ovical, empresa especializada en desatascos en Sevilla.